Tel: 4371-5784 / 4371-4760 - Líneas Rotativas
Urgencias: Radio ID: 709*1229 / 011 4619 1968
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1333
Piso 4to. - Dpto. 40 - CABA
E-mail: consultas@estudioandrenacci.com.ar
ESPECIALIDAD EN DERECHO DE FAMILIA



El Derecho de Familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco. El siguiente es un esquema del contenido más típico del derecho de familia: Matrimonio y sus efectos; Esponsales, Regímenes patrimoniales, Nulidad matrimonial, Separación matrimonial, Divorcio. Filiación y Adopción y sus efectos. Patria potestad, Autoridad parental. Guardas, Tutela, Curatela, Estado civil, Derecho de alimentos.

En Derecho de Familia, El Estudio Andrenacci, cuenta con profesionales en Psicología Social y Familiar, permitiendo una comprensión integral de su problema y nos instrumentan mejor para resolverlo.

VIOLENCIA FAMILIAR

En caso de urgencia, Atención a la victima de violencia familiar. (Área metropolitana de Buenos Aires) Llamar al 137.

Ante la observación o sospecha de una situación de explotación sexual, comercial de niñas, niños o adolescentes. Llamar al 0800-222-1717

Casos de violencia familiar, (hombres y/o mujeres) exclusión del hogar conyugal del golpeador. La Violencia Familiar, perfiles que hay que reconocer:

Los victimarios: Pueden ser personas de distinto sexo y suelen ser autoritarias, egocéntricas y egoístas. Sienten y hacen creer que son omnipotentes. Son excelentes simuladores, pueden ser personas violentas en casa pero educados y respetuosos en el ámbito laboral o social.
 
- Entre sus antecedentes tienen siempre momentos o situaciones en las que fueron maltratados o testigos de actos violentos. Generalmente en la infancia.

Las víctimas: Son personas sometidas y serviciales, resignadas y demandantes, inseguras y abnegadas. 
Son muy dependientes, tiene baja autoestima, se siente indefensa. Aceptan el esquema de dominación porque así le enseñaron y lo asimila como normal.
Abuso sexual infantil. Privación de la patria potestad. Asesoramiento jurídico a parejas unidas de hecho.



PASOS A SEGUIR PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA FAMILIAR


Es muy común que cuando decidimos terminar con la situación de violencia que nos someten, no sepamos cual es el primer paso.

Primero es recomendable preservar a los hijos, si los hubiera, alejándolos del lugar donde la persona violenta ejerce su poder. Si para preservar la integridad física, es imperioso abandonar el hogar y acudir al amparo de algún familiar o amigo hasta que se haga la denuncia correspondiente y se tomen medidas que aseguren la vuelta al hogar, no hay que dudarlo. Nuestro Código Civil en su Art 199, releva de la obligación de convivir con el cónyuge si hay peligro para la vida o integridad de los menores.

MEDIACION FAMILIAR


La mediación familiar es un sistema de resolución de conflictos a que llegan las partes, ayudadas por un tercero imparcial llamado mediador familiar. El mediador los ayuda a obtener una solución que surja de ellos mismos, a través de sesiones realizadas fuera del tribunal, en un ambiente que favorece el entendimiento.

Es un procedimiento voluntario. El acuerdo a que lleguen las partes debe ser sometido a un paso final de aprobación del tribunal de familia. El Estudio Andrenacci, pretende informar a las familias y especialmente a las parejas la posibilidad de acudir a Mediaciones Familiares. Es una solución complementaria al litigio judicial, el objetivo es llegar a un entendimiento, lo menos traumático posible y salvaguardando la integridad de los niños.

Al elegir al Estudio Andrenacci se está eligiendo en quien confiar la resolución de ese conflicto que solos no podríamos alcanzar. La necesidad de asesoramiento jurídico se presenta, tanto frente a la puesta en marcha de algún proyecto, como en ocasión de conflictos en las relaciones, en el orden social como familiar.

Uno está eligiendo así a un aliado estratégico, que debe estar seguro entiende las necesidades y cuenta con un equipo interdisciplinario para atenderlas.

Tarsis - Diseño Web