Tel: 4371-5784 / 4371-4760 - Líneas Rotativas
Urgencias: Radio ID: 709*1229 / 011 4619 1968
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1333
Piso 4to. - Dpto. 40 - CABA
E-mail: consultas@estudioandrenacci.com.ar
ACCIDENTES DE TRABAJO



RESPONSABILIDAD

Desarrollar conciencia en el trabajo y motivar el sentido de responsabilidad es importante para minimizar riesgos y saber qué hacer ante la eventualidad de un siniestro. En el ámbito laboral es necesario que los trabajadores conozcan las instituciones habilitadas de ayuda y asistencia a la salud, el servicio legal, los números de teléfono.

Es obligación de los empleadores, el cuidado de su trabajador. Ud, tiene el derecho de saber que el seguro como empleado registrado (en blanco), debe cubrirle la contingencia médica y una indemnización.

En los casos que se lastime en yendo a trabajar, durante el desempeño de la actividad laboral y/o regresando de su casa al trabajo.; le corresponde una indemnización, NO tenga miedo de reclamar, ya que se puede reclamar sólo a la Cía de seguros.

LEY DE ACCIDENTE LABORAL

 

Se reconoce como accidente laboral toda lesión que sufre una persona a causa o con ocasión de su trabajo y que le produzca lesiones de incapacidad o muerte. Éstos pueden ocurrir en actividades gremiales, de capacitación ocupacional o en el desarrollo de cualquier actividad.

También se incluyen los accidentes que ocurran en el trayecto de ida o regreso entre la casa y el lugar de faena, trabajo o viceversa. El trayecto entre dos lugares de trabajo también se considera accidente del trabajo, pero es de responsabilidad del trabajo de destino.

SE AGRUPAN EN:

- Los que producen incapacidad temporal.
- Los que producen invalidez parcial.
- Los que producen invalidez total.
- Los que producen gran invalidez.
- Los que producen la muerte.


ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTENOS.

Tarsis - Diseño Web